Nuevos Alúmnos Infantil

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

HORARIO Y CALENDARIO ESCOLAR

La Escuela Infantil de nuestro centro, consta de 2 ciclos:

 -      ¡º Ciclo : Alumnos/as de 1 y 2 años

 -      2º Ciclo : Alumnos/as de 3, 4 y 5 años

Los alumnos del 1º Ciclo, empiezan las clases en la primera semana de Septiembre, con fecha que ya os indicaremos. Su horario durante la 1ª quincena del mes es:

 -      Mañanas de 9:00 h a 13:00 h

 (Los alumnos de Comedor pueden permanecer en el Centro hasta las 15:00 h.)

 Los alumnos del 2 Ciclo, empiezan las clases, el día que marca Consellería. Durante los meses de Septiembre y Junio el horario es:

 -      Mañanas de 9:00 h a 13:00 h (hasta las 15,00 para los de comedor)

  De Octubre a Mayo el horario para toda la Escuela Infantil es el siguiente:

 -      Mañanas de 9:00 h a 12:00 h

 -      Tardes de 15:00 h a 17:00 h

 Los alumnos de 1 año, pueden entrar desde las 8:00 de la mañana, sin coste adicional.

Ante la necesidad por parte de algunas familias, de horarios especiales, consultar en la Secretaría del Centro.

A lo largo del curso, y con intención de ayudar a las familias que así lo demandan, la Escuela Infantil permanecerá abierta para el 1º Ciclo, en los periodos vacacionales de Navidad y Pascua.

Los niños/as que asistan a nuestro centro por primera vez, deberán llevar en un lugar visible, un carnet plastificado, con el nombre, apellidos, teléfono y foto.

 

COMEDOR

 El comedor comienza a funcionar el primer día de clase. Al ser un servicio privado que ofrece el centro, tiene reservado el derecho de admisión. 

Los alumnos que acuden al comedor, se agrupan en varios turnos, respetando sus características y las necesidades propias de cada edad. Así, el alumnado de Educación Infantil, suele comer alrededor de las 12:15 h.

Mensualmente, se os hará llegar un Menú, para que estéis informados de lo que comen vuestros hijos en ese periodo.

En nuestro centro, cada día la comida es preparada por un servicio de catering, que dispone de una gran variedad de menús, triturados, astringentes, para niños con alergias,…y que cubre cualquier  necesidad especifica en la alimentación.

El personal que atiende a los alumnos durante las horas de comedor, está debidamente cualificado y contratado para este servicio.

Los niños del 1º Ciclo, después de la comida, tienen un tiempo de descanso o siesta, en hamacas destinadas para ello. Los del 2º Ciclo, una vez que han comido, descansan  dentro del centro, y después disponen de un tiempo de juego libre en el patio.

Los alumnos que sean de comedor durante todo el curso, deberán indicarlo en Secretaría durante el mes de Septiembre. Aquellos que deseen quedarse a comer en días sueltos y para una adecuada organización interna del centro, deberán notificarlo a la tutora a través de agenda y en Secretaría, antes de las 9:15 de la mañana. Existen a disposición de todos los alumnos, unos bonos de comedor, para ser utilizados desde Octubre a Mayo, del curso que se solicitan.

Para asegurar un buen funcionamiento del comedor, se os mandará por escrito, las normas que rigen este servicio, las cuales hacen referencia al cumplimiento de objetivos de salud, higiene, alimentación, relación social y respeto de material

 

ENTRADAS Y SALIDAS

Para conseguir una correcta organización a las horas de entrada y salida del centro, es necesario que:

 -      Seáis puntuales. Las puertas estarán abiertas 5 minutos antes y 5 minutos después del horario establecido. 

 -      Cualquier alumno que llegue fuera de horario, o haya que recogerlo durante el periodo lectivo, deberá acudir a la Secretaría del centro. 

 -      Habrá que justificar por escrito las llegadas y recogidas del centro, tanto antes, como después, del horario establecido.

Los niños SOLO podrán ser recogidos, por las personas que previamente se hayan autorizado, de forma adecuada, en el impreso de Autorizaciones y en la página de la agenda destinada para ello.

 

ASISTENCIA SANITARIA

La Escuela Infantil tiene contratado un seguro, que en el caso de accidente, nos garantiza la asistencia médica de una unidad móvil con personal cualificado, que se presenta en el centro poco después de su requerimiento, en el caso de que sea necesario.

En el caso de tener que realizar un traslado con urgencia a un centro médico, se avisará rápidamente a los responsables familiares.

Está contemplado en el Reglamento de Régimen Interno del Centro, que todos los responsables familiares, deben aceptar el pago de este servicio.

 

MEDICACIONES

Si algún niño necesita un tratamiento, ya sea diario u ocasional, debe entregarlo a la persona que lo reciba en al puerta, indicando por escrito, nombre y apellidos, dosis y  hora de administración, así como una autorización firmada por los padres.

Igualmente si presenta una alergia de cualquier tipo, deberá notificarlo por escrito, a través de agenda, en el lugar indicado para ello.

 

ASPECTOS SANITARIOS

Para preservar la salud de todo el alumnado del centro, debéis tener en cuenta las siguientes consideraciones:

-      Cuando un niño/a se encuentre enfermo, no deberéis traerlo al colegio. En el caso, de enfermar en el centro, se os avisará, para que lo recojáis con la mayor brevedad posible. 

-      Para evitar los contagios por pediculosis, es conveniente que periódicamente reviséis las cabezas de los niños. Si el niño esté infectado, no hay que traerlo al centro hasta que esté completamente limpio de liendres y piojos. En el caso de que nos demos cuenta desde el centro, os avisaremos y deberéis recogerlo cuanto antes.

-      Cuándo vuestro hijo/, por motivos de enfermedad, vaya a estar en casa, durante más de 3 días, por favor, llamad al centro y comunicadlo. 

-      Recordad, sobre todo, en los más pequeños, la importancia de que lleven las uñas limpias y cortas.

-      Los alumnos de 1 ,2 ,3 años, deberán tener en el centro una muda completa de ropa, para utilizarla en el caso de que sea necesaria. Los de 4 y 5 años, llevarán en la mochila siempre, una muda de ropa interior.

 

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

El gabinete psicopedagógico del centro está autorizado pro la Consellería, contemplado y aprobado en nuestro Reglamento de Régimen Interno y aunque no recibe ningún tipo de subvención por parte de la administración, cumple con todas las funciones que este servicio debe reunir para poder actuar en la escuela infantil:

-      Detección precoz de discapacidades y/o inadaptaciones., y dificultades del aprendizaje.

-      Asesoramiento y colaboración en las adaptaciones curriculares.

-      Orientación psicopedagógica en los procesos de aprendizaje.

-      Asesoramiento y apoyo técnico al profesorado en materia socio-psicopedagócgica.

-      Asesoramiento y orientación a las familias.

El gabinete está subvencionado por los padres de los alumnos, con una cuota aprobada por Consellería, para el curso escolar correspondiente.

 

UNIFORMES

Nuestro centro, tiene aprobado por el Consejo Escolar y reflejado en el Reglamento de Régimen Interno, el uso obligatorio de uniforme.

Los alumnos de la Escuela Infantil, deberán llevarlo desde el primer día de clase. Para ello, durantes el mes de Junio, pueden encargarlo a la Srta. Isabel y recogerlo, en los horarios establecidos.

El uniforme está confeccionado con unos detalles específicos (escudo, nombre del colegio,..), que hacen que sea característico y que solo pueda ser adquirido en nuestro centro.

Recordad que cualquier prenda con la que asistan los niños/as a la Escuela, deberá ir marcada con su nombre, incluso la muda de ropa. Los baberos se traerán los lunes, y se llevarán a casa los viernes. Tanto los baberos, como las chaquetas, deberán llevar cosida una cinta de unos 20 cm, para que los niños/as, puedan colgarlos de las perchas sin problemas.

Evitad que lleven, efectos personales de valor, innecesarios para el desarrollo de las clases.

 

ACTIVIDAES EXTRAESCOLARES

Nuestra Escuela infantil, como parte integrante de un colegio, participa en todas las actividades que se programan a nivel de centro. Navidad, Carnaval, Fallas, Semana Cultural, Festival,…Os las iremos comunicando, conforme se vayan sucediendo.

Para la realización de las salidas que se llevan a cabo en cada nivel, es fundamental que sigáis las indicaciones que os marquen las tutoras. Como orientaciones generales, debéis saber que:

-    Debéis ser puntuales.

-      Será obligatorio asistir con el uniforme escolar o deportivo, que os hayan indicado.

-      Para las salidas que se realicen durante la jornada de la mañana, los niños/a, deberán hacer un desayuno fuerte en casa, y no traer almuerzo al colegio, ya que no les permiten comer en los lugares a los que asistimos, ya sea: Autobús, Teatro, Palau, Cine,.. 

-      Habrá que haber traído firmada, la autorización de la agenda.

Durante el mes de Julio, los alumnos que así lo soliciten, pueden formar parte de la ESCUELA DE VERANO. En ella, se ofrece un programa variado de actividades formativas y talleres lúdicos, que contribuyen a que el niño disfrute y se relacione, en un ambiente adecuado a su edad.

 

MATERIAL ESCOLAR

Los proyectos con los que trabajan en clase los alumnos/as de la Escuela Infantil, estarán a vuestra disposición en el centro junto con la agenda escolar, durante la 2º quincena de Junio, y el mes de Julio. Cuando se incorporen en Septiembre, traédselos cuanto antes a las tutoras, con el nombre puesto en todos los libros y cuadernos.

La agenda, es el vehículo de comunicación entre la tutora y los responsables familiares, durante todo el curso. Debéis revisadla y firmadla a diario, para que os llegue toda la información que tanto por parte de la señorita, como por parte del centro, os queramos comunicar.

Las mochilas de todo el alumnado de Educación Infantil, no deberá llevar ruedas, ni elementos duros con los que se pudieran ocasionar algún daño.

 

NO OLVIDÉIS LA IMPORTANCIA DE:

 

-      LEER CON ATENCIÓN TODAS LAS CIRCULARES QUE OS ENVIEMOS.

 

-      ASISTIR A TODAS LAS REUNIONES A LAS QUE SE OS CONVOQUE, A LAS CUALES Y POR SER ELLOS LOS IMPLICADOS, HABRÁ QUE ACUDIR SIEMPRE, SIN VUESTROS HIJOS/AS.

 

COLEGIO JARDIN

C/ Bernat Descoll ,nº46
VALENCIA, C.P:46026
MAIL: caj@cece.es
TEL: 96.333.37.36
TEL/FAX: 96.333.80.57