POLÍTICA DE GESTIÓN DE CALIDAD

El Colegio Jardín es un centro innovador, capaz de vivir en el cambio y orientar mirando al futuro, y para ello quiere formar al alumnado. Por esto, estamos empeñados en un proceso continuo de formación, innovación y mejora en el Centro, que nos permita, manteniendo nuestros rasgos de identidad, reflexionar sobre la tarea educativa y responder satisfactoriamente a las necesidades que nuestro entorno y la sociedad nos plantea.
Como respuesta a estas exigencias, en el curso 2010-11 se inicia en nuestro colegio un trabajo para implantar un Sistema de Gestión de Calidad EFQM.

El equipo directivo en pleno tiene asumido el papel que en el proceso de implantación le corresponde y orientará su liderazgo a su eficaz consecución.

En el centro existe una Política de Calidad que se expresa en:

• MISIÓN: Su razón de ser.
  • VISIÓN: La imagen alcanzable y deseable.
  • VALORES: Los principios básicos que lo configuran.

El Sistema de Gestión de Calidad que estamos implantando nos ayuda a planificar las mejoras, llevarlas a cabo y comprobar sus resultados. Para hacer esto contamos con:

• Un Sistema de Gestión Documental que sirve de soporte a nuestro trabajo educativo.
  • Un Plan de Mejora anual con los objetivos y líneas de trabajo para cada curso.
  • Un Plan de Seguimiento y Medición que nos permite evaluar en todo momento cómo avanzamos de acuerdo con los objetivos que nos marcamos.
  • Grupos de Mejora de la Calidad que trabajan en diferentes áreas de mejora de acuerdo con las líneas de visión del centro.

El Sistema de Gestión de Calidad es el medio para la mejora continua. Nos permite saber dónde estamos y dónde queremos llegar y para ello planificar, aplicar, revisar y evaluar. Es un proceso de continuo aprendizaje, en el que se involucra la totalidad de los integrantes de la comunidad educativa.

Como cualquier institución educativa, nuestro centro necesita disponer de una organización interna que le permita dar respuesta a los retos tanto educativos como de gestión que tiene que afrontar en el día a día. Además, esta organización ha de disponer de los medios para evaluar su funcionamiento y mejorarlo, adaptando y cambiando aquello que se estime conveniente para que esa estructura organizativa ofrezca una respuesta eficaz a las necesidades que la tarea educativa plantee en cada momento.

Nosotros como centro realizamos un esfuerzo importante para diseñar nuestra estructura de modo que responda a estas premisas.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Nuestra Misión:

·         Ofertar una educación académica y humana de calidad para todas las familias, con independencia de su situación social o económica.

·         Ofrecer una educación personalizada en todos los sentidos, dedicando un especial seguimiento a la evolución de los estudios y capacidad de aprendizaje de nuestros alumnos, siempre en sintonía y continuo diálogo con las familias.

·         Incorporar a sus programas educativos los valores lingüísticos y culturales de la Comunidad Valenciana; Así mismo se incorpora una tercera y cuarta lengua con el fin de abrir posibilidades de comunicación internacional.

·         Educar integralmente a nuestros alumnos mediante un trabajo diario encaminado a lograr la satisfacción y bienestar de toda la comunidad educativa y la plena integración de todos sus componentes en el proyecto de centro.

·         Orientar a nuestros alumnos para que se conviertan en personas maduras y competentes, capaces de influir positivamente en la sociedad mediante un pensamiento crítico y creativo, transmitiendo los valores que han aprendido en su familia y en el colegio.

Ø  Formamos a nuestros alumnos para que se conviertan en ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad.

Nuestra Visión:
Colegio Jardín pretende ser percibido como un Centro Educativo de calidad, de referencia por su nivel académico y sus proyectos de innovación educativa (pensamiento creativo, nuevas tecnologías aplicadas a la educación, etc.), pero sobre todo por la formación integral y atención personalizada que ofrece a los alumnos y sus familias ( académica, humana, deportiva y emocional). Queremos ser percibidos por las familias como unos activos y eficaces colaboradores suyos en la formación integral de sus hijos.

Nuestros objetivos prioritarios son:

*      ENTORNO

Consolidar nuestra posición de referencia en el municipio y su entorno. Preparar a la Comunidad Educativa para vivir en el contexto europeo, caracterizado por una realidad multicultural y plurilingüística.

*      ALUMNOS

Mejorar la percepción de los alumnos respecto al centro.

Alcanzar resultados académicos y personales excelentes.

*      FAMILIAS

Fomentar el sentido de responsabilidad compartida en la educación de los alumnos.

*      CENTRO

Impulsar la innovación pedagógica y tecnológica.

*      PERSONAL

Inculcar en el personal una cultura de formación continua y adaptación a las nuevas realidades educativas y sociales.

Nuestros valores:

*      Responsabilidad: Realización de las tareas encomendadas en tiempo y forma.

*      Buen hacer: Buscando la excelencia y no conformándose con hacer las cosas, sino haciéndolas con esmero y dedicación.

*      Trabajo: Entendido como oportunidad de desarrollo personal que permita llevar adelante la misión y la visión del colegio.

*      Convivencia: Preocupándonos de crear un clima de aceptación, respeto y ayuda, cultivando las relaciones entre todas las personas.