AULA PT

Instalaciones 43

El Aula de Pedagogía Terapéutica, es un recurso fundamental, con el que cuenta el Colegio Jardín, a la hora de planificar la Atención a la Diversidad, y dentro de ésta, atender a los Alumn@s con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ANEAE).

- El maestr@ de Pedagogía Terapéutica, tiene como principales funciones:

* Coordinar con el Gabinete Psicopedagógico y con los tutores, la detección, valoración y seguimiento de los alumn@s con necesidades educativas especiales.

* Colaborar en la realización de las Adaptaciones Curriculares.

* Intervenir directamente con los alumn@s con necesidades educativas especiales.

* Informar y orientar a los padres de los alumn@s con los que interviene, para conseguir la mayor implicación de éstos, en el proceso de enseñanza/aprendizaje de sus hij@s.

* Coordinarse con todos los profesionales que intervienen en la educación de los alumn@s con necesidades educativas especiales.

El servicio de apoyo escolar, dentro del Aula de Pedagogía Terapéutica se inicia del siguiente modo: El profes@r-tutor detecta alguna anomalía en el funcionamiento académico o conductual del alumn@ y lo remite al gabinete psicopedagógico donde la Psicóloga y la profesora de Pedagogía Terapéutica realizarán la correspondiente evaluación psicopedagógica, dando la orientación más adecuada en cada caso.

Si algún alumn@ necesita Adaptaciones Curriculares se informa a los padres y al tutor, el cual en coordinación con la profesora de Pedagogía Terapéutica elaborará la programación adecuada a las necesidades del alumn@ y se determinará la asistencia al aula PT, o se reforzará con material y criterios metodológicos, su trabajo en el aula ordinaria.

Se trabaja también desde el Aula de Pedagogía Terapéutica, el estado emocional y la integración del niñ@ a todos los niveles en el centro escolar, así como, se le motiva en todo momento para superar las dificultades que presenta.

Con respecto a  Educación Infantil, la intervención temprana es fundamental para mejorar los resultados y conseguir la integración total del alumn@ en el aula ordinaria cuanto antes.

"El fin del aula de Pedagogía Terapéutica es dotar de recursos y estrategias para construir un puente, a aquellos alumn@s que deben cruzar un río y no saben nadar"

COLEGIO JARDIN

C/ Bernat Descoll ,nº46